martes, 5 de abril de 2011

Trabajo de Taller de Poesía con niños de 8 años..

Tras unas palabras de motivación con el gran grupo, se proponen varios temas elegidos entre los alumnos y, entre ellos, por votación, sale elegido: “Los animales”.

Voy pidiendo a los alumnos que digan una frase, no muy larga, sobre el tema que se ha elegido y las escribo en la pizarra:

Los animales viven en la jungla.
En el zoo hay muchos animales.
En el mar habitan feroces animales.
Los animales son bonitos.

         A continuación viene la parte creativa y la sorpresa de los alumnos. Les comento que, utilizando sus frases, sus propias palabras, voy a hacer un juego. Voy a escribirlas de otra forma, las voy a desordenar a mi gusto. Y escribo así:

         Hay animales feroces
que en el mar habitan
pero las fieras más fieras
no van al zoo,
son muy malitas.

         Y si te vas a la jungla
con su arbolado
verás bellos leones
a la sombra recostados.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu trabajo,Pedro. Enhorabuena el contacto con los ninos nos enrriquece porque en ellos hay una fuente viva de creatividad. Por anos tuve e la Habana dos programas infantiles, donde ellos, eran los protagonistas, tb con ninos autistas trabaje musica..Muy bello!!!!! carinos y encantada de estar en contacto contigo!
    Paloma May Lynng

    ResponderEliminar
  2. Espero verte más a menudo para deleitarme con tus comentarios. Ya sabes que este espacio es un Taller y su finalidad es aprender todo de todos. Abrazos Paloma.

    ResponderEliminar