martes, 5 de abril de 2011

Mañana puede ser tarde.

La mañana,
a menudo me sorprende
antes de apearme
de la vigilia de la noche,
sumido en mil pensamientos,
intentando poner en orden
la maraña de sentimientos
que forman mi vida.

El mañana, no sé bien
qué me habrá de deparar.
Ni tan siquiera estoy seguro
de si me espera un mañana.
El calendario, como el pan,
me lo sirven a diario
y el mañana…
vive oculto detrás de cada noche.

Mañana es ya,
que cabalgo en la noche
atado a sus lazos,
asido a sus crines,
recostado en su lecho,
atento a tus pasos
por si decides regalarme,
ahora, alguno de tus instantes
ya que, de la vida,
desconocemos aún
dónde se esconde el mañana,
y el frescor de otras mañanas,
y mañana,
            … mañana puede ser tarde.

Pedro Vera Sánchez, Trinidad.

2 comentarios:

  1. El pasado es recuerdo
    el mañana es anhelo
    sólo el efímero ahora
    es el tiempo que nos queda.

    Abrazo grande Trinidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues, desde el efímero ahora, otro abrazo Tomás.

    ResponderEliminar