martes, 28 de mayo de 2013

La evidencia

Para darse plena cuenta de la realidad y percibir con nitidez "lo pequeño e insignificante que uno puede llegar a ser", no hay nada mejor que verse rodeado de grandes personas.
Anoche, por quinto mes consecutivo de recitales, pude ser consciente de esa realidad: La evidencia.
Aglutinar, en un mismo tiempo y lugar, tan alta concentración de talento y humildad, creo que será dicícilmente repetible.
El elenco de anoche lo componían: Amaya Martín, Azpeitia, José Martínez Giménez, Andrés Carrillo Heras, Nieves Rodríguez Artero, Joaquín Piqueras, Tomás Soler Borja, Pedro Felipe Sánchez Granados, Juana J. Marín Saura y Antonio Román (voz y guitarra).
Cinco recitales, cinco meses, estos otros nombres: Noelia Illán, Antonio García, María Ramona Molina, Isabel García Amador, Félix Cano, Pedro Pujante, Inma Pelegrín, María Jesús Caro, Juan José Navarro, Cristián Minguez, José Luis González Cobelo, Ana Galán, Vicente García Hernández, Francisco Javier Illán Vivas, Aris, Ignacio Martín Lerma, Andrés García (guitarra y voz), y Mariam Guerreiro (fado y Acordeón).
Gracias, amigos todos, por depositar vuestra confianza en mi humilde persona y colaborar en estos actos que no tienen otro fin que la difusión de la cultura a través de la poesía, máxime cuando, algunos de vosotros, ni tan siquiera me conocíais personalmente sino a través de Facebook.
Y una aclaración que no quiero dejar pasar por alto: de todos los centros docentes de Águilas, tanto de Primaria como de Secundaria (que si no recuerdo mal son 13 en total), ni uno solo de los profesores de Lengua y Literatura ha asistido a estos eventos, con entrada gratuita y su correspondiente difusión.
La misma aclaración es válida para el caso de los medios de comunicación.
¡Y nos quejamos de cómo está la cultura, la educación, el país...!
Gracias a todos entre los que he de incluir a los responsables del Café-Teatro La Clásica, de Águilas, que tan amablemente nos cede sus instalaciones.
La próxima cita: 24 de junio con una maratón de poesía erótica a partir de las 23:00 horas.

8 comentarios:

  1. Gracias a ti por el empeño y dedicación en hacer llegar la Cultura a esta esquinita del mundo de paso únicamente al mar.

    Abrazos, Trinidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo "poeta de guardia" Tomás Soler, yo no soy más que un mero caradura que, en ocasiones, abuso de la benevolencia de mis amigos para hacer posible una ilusión: la de llevar a todo aquel que lo desee, sin manifestaciones, protestas, quejas, etc., un poco de cultura de forma altruista. Pero, a cambio, sí que me gustaría ser correspondido con algo que echo en falta: el compromiso de quienes, se supone, que viven "de la cultura" pero que al parecer lo hacen únicamente a cambio de un salario. Simples mercenarios.

      Eliminar
  2. Mis felicitaciones a todos los que formaron parte de ese elenco, y por supuesto a los organizadores y al mentor que lo ha hecho posible.

    Cuando la cultura sale a la calle se hace permeable. Con una sola persona que quede contagiada por el virus de la belleza de las palabras ya ha merecido la pena.

    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, has de saber y sabrás, que si ayer no se te leyó, el pasado domingo sí que se notó tu presencia en la voz de Chelo de la Torre.
      Gracias amigo por estar ahí.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pedro...que trabajo el tuyo, yo me siento incapaz de organizar de forma continuada y en distintos sitios, tantos encuentros de poetas ilustres...y que además acudan a tu llamada. Amaya ha organizado algunos, y aunque yo le he ayudado, ella ha sido el corazón del tema. Amaya y yo te agradecemos la deferencia de invitaros, y el cariño que has puesto en todos nosotros. Cuenta siempre con nuestra colaboración en este tipo de encuentros siempre y cuando podamos de acuerdo con el trabajo y los compromisos que nos circundan...Un abrazo muy grande de Amaya y mío.....azpeitia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo(s) por vuestra asistencia.
      El esfuerzo ha sido grande por vuestra parte, así como la del resto de los participantes llegados de distintos puntos de la geografía murciana, pero, entre todos, hicísteis que fuese posible una Nochebuena en mayo.
      Gracias y un par de abrazos.

      Eliminar
  4. Yo quiero agradecer tu enorme esfuerzo siempre .. por tu incansable labor .. por tu cariño para todos los que tenemos la suerte de acompañarte.. por reunir a tantas personas inmensas..
    Gracias Pedro.. por estar siempre dando todo ...
    Y gracias a tod@s los que estuvieron en la Clásica ( el lunes y otras noches que también he podido compartir ) .. han sido noches mágicas para mi .. rodeada de personas entrañables a las que he llegado a apreciar mucho ..

    Un abrazo muy apretujaico querido poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chon, Aris, amiga.
      El saber que os place lo que intento hacer, llegar al mayor número posible de amigos, las personas a las que convoco y, generosa y altruistamente asisten, es para mi el mejor pago.
      La amistad, como la fe, mueve montañas. Te lo aseguro pues, como muy bien sabes, jamás podría imaginar que tantos y tantos amigos respondiesen de la forma en que lo están haciendo a mi llamada.
      Me siento felizmente agradecido a todos, entre quienes te cuento junto a tu hijo Andrés y Mariam.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar