lunes, 21 de noviembre de 2011

Hoy he conocido

Hoy he conocido

el color de la ignorancia.

Ha desfilado ante mí,

despótica, arrogante, ufana,

confundida entre el rumor

del canto del silencio,

cargada con el brillo de unos lienzos

manchados de pinceladas incoloras,

ausente de las manos del artista

que sueña los colores del arco iris,

ansiosa de la luz

de un plácido amanecer

que aguarda, que no llega...

 

Hasta tal punto me he sentido confundido

que he llegado a gozar, por instantes,

de esa visión acromática.

 

El cotidiano saludo matutino

                                    de un amigo

ha conseguido devolverme la sonrisa

y disipar el rictus que abarcaba

toda la superficie de mi rostro.


Pedro Vera Sánchez, Trinidad.

5 comentarios:

  1. Siempre el amigo, el mago capaz de pintarnos una sonrisa en los peores momentos. Gracias, Pedro. Comparto unos versos en mi muro, con tu permiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Antonia, no hay momentos mejores ni peores. Sólo hay momentos y de nosotros depende hacer de ellos luces o sombras. Yo apuesto por mis amigos y me río de todo lo demás a la luz del sol. Y, ya sabes el dicho... "ajo y agua..."

      Eliminar
    2. No hay momentos ni mejores ni peores, solo momentos y de nosotros depende hacer de ellos luces o sombras.....
      Bella y profunda reflexiòn Un abrazo

      Eliminar
  2. Profundidad y belleza Pedro, siempre elegante en tus escritos.

    ResponderEliminar