lunes, 17 de diciembre de 2012

A María Antonia, modelo.

El humo del cigarrillo

(La Vila, Font D’Art 14/12/2012)



Miro el mapa de tu espalda,

tu cuello erguido, tu pelo…

miro tus brazos, recogidos,

en forma de abrazo, sobre tu vientre.



Te miro, te miro y me pierdo.



Me pierdo en mis recuerdos

y no hallo el camino

que me acerque a tu pose.



Tú, sólo tú, diosa de la noche

sobre el trono de Font D’Art,

llenas la sala con tu presencia.



Los artistas,

en su infructuoso intento

de plasmar tu figura,

se pierden en todos

y cada uno de los detalles

que te adornan y te hacen única.



Tú, sólo tú, diosa de la noche,

conoces los secretos que atesoras

mientras el artista,

confundido por el halo que te adorna,

ignora el color de tu sonrisa,

el calor de tu mirada

y la esencia de tu alma.



¡Diosa de la noche, imploro mi perdón

pues yo… tampoco he sido capaz

de descifrar tus secretos!



Culparé al humo que me ciega

para quedar libre de pecado

y así…

viviré feliz con tu recuerdo.



(Para María Antonia, modelo)

Pedro Vera Sánchez, Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario