viernes, 30 de mayo de 2014

Sentado en una esquina

Sentado en una esquina
veo caer la tarde
como reflejo pardo
de la luz en la charca.

Aquel espejo roto
no guarda tu figura,
distorsiona la estancia
y me roba el aliento.

Hoy tampoco ha llovido,
las nubes no se asoman
a este infierno de tierra,
solo el azul del cielo.

Sentado en esta esquina
no quiero resignarme
a dejar mis palabras
vagar en soledad.

Quitaré a mis cristales
el moho y la tristeza,
los lustraré de nuevo,
abriré las pupilas.

Tal vez mañana sea
de nuevo primavera,
tal vez la lluvia llegue
a empapar mi camisa.

Entonces correré
para calmar tu llanto,
llenarte de poesía

para matar tu sed.

Pedro Vera Sánchez, Trinidad.

4 comentarios:

  1. Hay que saber observar...desde tu esquina!


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poeta siempre ha de ser observador del acontecer diario, de todo lo que se mueve a su alrededor y, aún así, no siempre atisba lo que desea.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El poeta, en su silencio observante, es notario de cuanto acontece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dando fe de una tarde anodina, amigo Francisco.
      Mientras, espero la llegada de una lluvia que se niega a esta tierra.
      Saludos.

      Eliminar