viernes, 24 de diciembre de 2010

Para la amiga Elena Álvarez de Castro.

Es posible que se nazca poeta?
Los versos siempre anidan en el alma
En el aire, la tormenta o la calma
Nunca jamás sabremos la receta
Al golpear los versos en mi oído
Al escuchar que el silbo de los pinos
Lleva entrelazados hilos finos
Volando me transporto hasta el olvido
A veces un tormento silencioso
Resiste en mi interior acomodado
El soplo de la musa misterioso
Zafiamente me tiene acorralado
Dejando como lastre pernicioso
El recuerdo de un tiempo ya pasado
Con estas armas he de defenderme
Asaltos de tristeza me rodean
Sabré a esta situación sobreponerme
Tendré la puerta abierta que me vean
Retozando sobre mi cuerpo inerme
Oteando las aves que planean

                                               (Trinidad) 

2 comentarios: