lunes, 30 de septiembre de 2013

A la falla de la Plaza del Pilar. (29/09/2013)




Se presentó San Miguel

con su varita otoñal

y entre tanta algarabía

van saliendo del Casal

de pintores camuflados

los ninots en tropelía.



Plazas, calles y jardines

van tomando por asalto,

solo se ven caballetes

y lienzos por el asfalto

¡Hay en Valencia cultura!

van pregonando bien alto.



¡Que San José se llevó

el aroma de azahar

pero han llegado los ocres,

amarillos y marrones

al Colegio de la Seda,

la Plaza del Hospital

y a todas las callejuelas

que van a dar al Pilar!



La falla viste de largo

los vestigios de su historia

que habrán de ser custodiados

por todos en su memoria

por más que alguno pretenda

hacer valer su uniforme

y suelte una reprimenda.



¡Un uniforme viviente

jamás será un policía

que para ser buen agente

habrá que saber la fuente

que su mente abastecía!



Gracias fallero y amigo

por derrochar ilusión

que al final has conseguido

que esta primera edición

vea su objetivo cumplido.

Pedro Vera (Trinidad)

4 comentarios:

  1. Vnego de un viejo post de walter Portilla y me sorprendo con un estupendo poeta de la forma en que yo quisiera, pero no puedo, pr eso me baño en prosas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José por tu visita.
      Aquí me tienes para lo que necesites y esté en mi mano.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Para hacer un poema a la falla del Pilar y quedar extenuado ante su lectura solo hace falta a Pedro Vera y su escritura. Enhorabuena.

      Eliminar
    3. Gracias, Antonia por tua palabras.

      Eliminar