viernes, 15 de octubre de 2010

Acrósticos

Amiga Adela
(Loa)
Adela es sabiduría
Mar repleto de corales
Inspiración, rebeldía.
Guardan sus negros fanales
Agrado, paz, simpatía.

Adela es mujer morena
De blanca tez, limpia y clara.
Es suave, fina arena,
Luna por la que trepara,
Agua para ahogar la pena...



A LOLI FLORENCIANO

Larga es la estela de la estrella fugaz
Oscura es la noche en su recorrido
Leve el suspiro que me ha conmovido
Inmerso en un gozo tan pertinaz.

Flor que rebrota cada primavera
Luz de Arco Iris que hiere la nube
Ofrenda de luz que tan alto sube
Regalo frugal, ansiada quimera.
Eres linda flor, eres roja rosa
Nacida del tallo en bello jardín
Cadencia de ritmo de mariposa
Inerme a la vida cual noble rocín
Amiga del bien, mujer afanosa
No cejes, no pares, fiel serafín...
Olor de la flor más bella y hermosa.


A Pedro "El emigrante"

Soy emigrante, sí. Soy emigrante.
Oigo tu voz cada noche (callada)
Y aunque de mi alma vivas separada
Eres, para mí, como la amada
Más hermosa, que brilla en mi semblante.
Imagino aquellas tierras que dejé
Girando en mi memoria, (encarceladas).
Recuerdo los caminos que surqué,
Añoranza de las cosas que soñé,
Notando que mi piel está arrugada.
Tanto tiempo separado ya... (de tí)
Es lo único que quiero recobrar.

¡¡ Soy emigrante, sí. Soy emigrante!!

Imagina mi dolor... (y mi pesar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario